A TU AIRE: Novedades en la memoria de las cuentas anuales

El Real Decreto de modificación del PGC y PGC Pymes ha modificado sustancialmente el contenido de la Memoria de las empresas que se pueden acoger al PGC Pymes. Además, actualmente la normativa fiscal exige mucha información tributaria que deben aportar las empresas que se acojan a algún beneficio de tipo fiscal. Esta información es esencial para no incurrir en responsabilidades fiscales.

Área
Contable
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
No existen convocatorias en periodo de inscripción
Localización
Duración
A TU AIRE: Novedades en la memoria de las cuentas anuales

En este A TU AIRE analizamos el contenido que debe tener la Memoria y realizamos propuestas normalizadoras para poder incluir todo el contenido exigido en la Memoria normal, abreviada y PGC pymes según nuevo Real Decreto de modificación del PGC y PGC PYMES incluyéndose, además las obligaciones fiscales.

 - - - - - - - - - - - - - -

Dirigido a:

Contables, auditores, administrativos, financieros y cualquiera que desee introducirse o afianzar sus conocimientos de estados financieros.

Objetivos:

  • Para facilitar que las empresas informen sobre los detalles que requiere la memoria de las cuentas anuales, la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero normaliza en lo posible buena parte de su contenido que ha sido actualizada la Resolución de 26 de febrero de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado para el cierre del ejercicio 2015; con el fin de que las empresas que lo deseen (no es obligatorio) puedan utilizar los cuadros normalizados que se anexan en dicha orden para incluirlos en la memoria, pero como hemos dicho no hace obligatorio su uso para flexibilizar en lo posible el cumplimiento de dicha obligación.
  • En consecuencia, con esta aspiración normalizadora, respecto a los contenidos de la memoria se ha estandarizado incorporando cuadros que facilitan su realización, pero en todo caso deberán acompañar a estos cuadros normalizados el resto de la información que compone la Memoria y que no ha sido normalizado, según se indica en el la Resolución de 26 de febrero de 2016, de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Por lo que las empresas deberán añadir la información no normalizada en la Memoria incorporando las páginas que consideren necesaria para completar con ellas los cuadros normalizados por la Orden.+
  • Se ha realizado una labor de actualización con los nuevos contendidos de la memoria a partir del 1 de enero de 2016 establecidos por el nuevo Real Decreto por el que se modifica el Plan General de Contabilidad aprobado por Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, realizando propuestas normalizadoras.

 - - - - - - - - - - - - -

Programa:

  1. Introducción.
  2. Normalización de la Memoria.
  3. Contenido de la Memoria Normal y propuesta normalizadora.
  4. Contenido de la Memoria Abreviada y propuesta normalizadora.
  5. Contenido de la Memoria de Pymes y propuestas normalizadora.
  6. Conclusiones.

Materiales:

Con este A TU AIRE, además de poder ver la sesión cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación de la sesión y un EBOOK con las principales dudas planteadas en la misma, resueltas por el ponente.