A TU AIRE: Fiscalidad indirecta del comercio electrónico

El comercio electrónico representa cada vez más uno de los principales canales de venta para cualquier empresa: por un lado, muchos comercios cierran sus tiendas físicas para dedicarse en exclusiva a la venta por Internet con la intención de reducir costes; por el otro, los usuarios están más dispuestos a realizar sus compras por Internet. Por ello, resulta de vital importancia tener claros los aspectos a tener en cuenta en la fiscalidad del e-commerce, y más concretamente en lo relativo a la tributación indirecta (IVA) de las operaciones de compra venta de bienes y servicios realizadas por Internet, dadas las complicaciones que este impuesto puede llevar aparejadas.

Área
Fiscal
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
1 enero 2018
Localización
MADRID
Duración
A TU AIRE: Fiscalidad indirecta del comercio electrónico

Análisis de las problemáticas en el IVA del e-commerce.

Mediante este A TU AIRE, adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta gestión del comercio electrónico en relación con la tributación de las operaciones más habituales y que pueden generar una mayor problemática.

 - - - - - - - - - - - - - -

Dirigido a:

Dirigido principalmente a profesionales de las asesorías fiscales y contables, así como a empresarios, emprendedores y/o miembros y directores de los distintos departamentos jurídicos y tributarios de empresas dedicadas al comercio electrónico.

Objetivos:

El principal objetivo de este curso es dar a conocer las principales implicaciones fiscales derivadas de la complejidad que pueda llevar aparejada la gestión del IVA en las operaciones de comercio electrónico, de tal manera que los profesionales implicados en este tipo de comercio cuenten con las respuestas adecuadas a las distintas problemáticas que estas operaciones pueden generar.

 - - - - - - - - - - - - - -

Programa:

  1. Normativa aplicable.
  2. Definición del comercio electrónico.
  3. Diferencia entre entregas de bienes y prestaciones de servicios.
  4. Reglas de localización de las distintas operaciones.
  5. Régimen especial de servicios prestados por vía electrónica.
  6. Funcionamiento de la “Mini Ventanilla Única” (MOSS)

Materiales:

Con este A TU AIRE, además de poder ver la sesión cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación de la sesión y un EBOOK con las principales dudas planteadas en la misma, resueltas por el ponente.