A TU AIRE: Cómo se liquida una herencia

Te mostramos, de forma sencilla y práctica, cómo liquidar cualquier adquisición hereditaria y el procedimiento y los trámites para presentar la documentación necesaria ante la Administración Tributaria. Todo lo que necesitas para realizar la liquidación y no “morir” en el intento

Área
Fiscal
Modalidad
A tu aire
Nivel
Intermedio
Precio
70 € (+21 % IVA)
Fecha
19 junio 2018
Localización
MADRID
Duración
A TU AIRE: Cómo se liquida una herencia

Analizamos, de forma práctica, los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en nuda propiedad unos herederos y usufructo vitalicio otros (generalmente el cónyuge viudo).

Igualmente exponemos de forma clara cuál es la documentación que debes presentar ante la Administración tributaria para realizar este trámite de una sola vez y sin sorpresas.

- - - - - - - - - - - - - 

Dirigido a:

Cualquier asesor fiscal o jurídico que no se dedique específicamente a este tema pero que siempre conocerá por su trabajo sucesiones de las que le pedirán ayuda o consejo y, en general cualquier persona con interés.

Objetivos:

  • Previa determinación del hecho imponible del Impuesto sobre Sucesiones se analizarán las reglas de competencia para la liquidación de la sucesión: En este sentido, es fundamental qué administración va a ser competente y qué normativa se ha de aplicar a la sucesión.
  • Una vez determinada la competencia y la normativa Se analizarán desde un punto de vista eminentemente práctico los distintos esquemas de liquidación de una herencia en función de si se adquieren los bienes en plena propiedad o en nuda propiedad unos herederos.
  • Finalmente se expondrá todo el procedimiento y la documentación necesaria que habrá que aportar a la Administración junto con la autoliquidación estudiando los supuestos de prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

- - - - - - - - - - - - - 

Programa:

  1. El Impuesto sobre Sucesiones: hecho imponible.
  2. Competencia y normativa aplicable: Estado o CC.AA.
  3. Esquema de liquidación de la herencia: caso general y casos especiales: adquisición en nuda propiedad.
  4. Breve referencia a las reglas especiales de liquidación: renuncia y acumulación de donaciones a la herencia.
  5. Documentación a presentar ante la Administración tributaria: prórroga, suspensión aplazamientos y fraccionamientos.

Materiales:

Con este A TU AIRE, además de poder ver la sesión cuantas veces lo necesites, podrás descargarte la documentación de la sesión y un EBOOK con las principales dudas planteadas en la misma, resueltas por la ponente.